Tubino descartó que se quiera impedir aprobación de ley sobre uso del plástico

"¿Por qué ese apuro? ¿Tenemos que aprobarla mañana? ¿Tiene que ser en dos semanas? ¿Quién es el que nos apura?", dijo

Congresista Carlos Tubino. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, respondió al tuit publicado por el ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien criticó la postergación del debate sobre un proyecto de ley que regula el uso del plástico. Al respecto, el legislador se defendió indicando que los proyectos se deben trabajar con “mayor profesionalismo”. 

Asimismo, dijo estar a favor de que se forme una mesa técnica donde se discutan los puntos del proyecto. “Estoy de acuerdo en que se forme una mesa técnica, vayamos a hablar del tema, pero ¿por qué ese apuro? ¿Tenemos que aprobarla mañana? ¿Tiene que ser en dos semanas? ¿Quién es el que nos apura? Hagamos las cosas profesionales, no al batacazo”, aseguró. 

LEE: Tubino sobre Nicolás Maduro: “No se le debe permitir el ingreso al país”

Como se recuerda, Pulgar Vidal calificó de “vergonzoso” que los congresistas Pedro Olaechea y Carlos Tubino, quienes supuestamente votaron en contra del proyecto de ley, “se resistan a discutir ley que regula uso de plástico sin argumento alguno”. 

“Manuel Pulgar está sentado en Francia ganando un montón de dólares y él no sabe lo que ha pasado en la comisión (de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología) ni cuál es nuestra inquietud y de frente nos chanca y dice ‘cómo es posible que existan congresistas en el Perú’, y todavía lo dice teniendo un montón de seguidores en el extranjero, es una vergüenza que diga eso de forma irresponsable”, manifestó. 

 

Relacionadas