Tubino: Es exagerado que no haya debate si Alan García no está en informe Lava Jato

Vocero de Fuerza Popular dijo que hay un orden en el Congreso que se tiene que respetar

Carlos Tubino manifestó su postura sobre Alan García y el informe Lava Jato. Foto: El Comercio

El vocero fujimorista, Carlos Tubino, se pronunció sobre las peleas que se han presentado estos últimos días en el Congreso, tras las reacciones de algunos parlamentarios al no querer debatir el informe en mayoría debido a que el expresidente Alan García en el informe final Lava Jato.

Algunos congresistas manifestaron que se va a seguir con un debatir si no se incluye al exmandatario, respondió: “Yo creo que es una exageración, no creo que ese sea el fin. He escuchado a Arce decir: ‘Nosotros no vamos a bloquear el informe que se está debatiendo de la comisión Lava Jato’. Ojalá que esa postura sea la que prevalezca”.

“Ellos pueden pedir lo que crean conveniente, pero acá hay un orden en el Congreso. Acá hay un informe en mayoría que es el que se esta debatiendo. Yo creo que las otras bancadas deben actuar con responsabilidad en el sentido de que acá hay un informe en mayoría que se está viendo”, expresó.

Además, Tubino considera que, básicamente, lo que ellos están proponiendo (las bancadas de izquierda) obedece a otras consideraciones que no se dieron en el Pleno cuando se autorizó a la comisión Lava Jato a hacer sus investigaciones.

LEEFuerza Popular y bancadas de izquierda se enfrentaron a gritos en el Congreso

LEEAlan García: “Nunca traicioné la confianza de los peruanos”

Relacionadas