Tubino califica como "desafortunadas" las declaraciones de Salaverry sobre Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular criticó las palabras de Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular 

Carlos Tubino (Foto: Congreso de la República)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry sobre la bancada fujimorista y un eventual regreso a la Mesa Directiva del Legislativo, y calificó como "desafortunadas" estas palabras.

"Es una declaración desafortunada porque Fuerza Popular hoy día le ha demostrado al país que estamos siguiendo una política de apertura, una política de diálogo, búsqueda de consenso, en el Congreso se pueden ver los proyectos de ley que se vienen aprobando sobretodo en el aspecto  económico que son importantes para el país. Esos proyectos están saliendo del Congreso con el apoyo nuestro", señaló.

"Seguir con un tema que no tiene ningún sustento actual yo creo que hay que descartarlo de plano", agregó.

Por otro lado, Tubino señaló que Salaverry ha debilitado el Congreso con la reestructuración que ha impulsado, pues las diversas bancadas se han fragmentado haciendo más difícil llegar a consensos.

"La reestructuración que él ha hecho en el Congreso, de una forma ilegal, porque ha violentado 8 veces el reglamento del Congreso, que tiene fuerza de ley, para llegar a la conformación de nuevas bancadas […] Él ha mezclado transfuguismo con conciencia y eso no está bien en ningún Congreso del mundo", agregó.

Tubino dijo que las declaraciones de Salaverry carecen de sustento y descartó que Fuerza Popular haya tenido una posición obstruccionista, asimismo, aseguró que sólo tomaron su postura como bancada de oposición.

"Acá lo que existe es la percepción de él, su declaración en el sentido que la da, que no tiene ningún sustento, ni ayer ni hoy. Entonces, eso que quede claro, nosotros nunca hemos estado en una posición obstruccionista, pero si en una posición que nos corresponde en el Congreso como la primera bancada de oposición al gobierno y tenemos que hacer nuestra labor de fiscalización como corresponde", indicó a Canal N. 

LEETubino: No le deseo a PPK pasar por lo que pasó Keiko Fujimori

LEETubino: Interpelar a Edmer Trujillo no es la primera intención de Fuerza Popular

Relacionadas