Tubino dice que la Policía tiene una "mazmorra" en la Prefectura y causa discusión

Durante la sesión de la Comisión de Defensa que indaga sobre la intervención a la casa del expresidente Alan García

Discusión en la Comisión de Defensa.

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que la Policía Nacional tiene una “mazmorra” en la Prefectura de Lima, lo que generó una fuerte discusión en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso

Tubino agregó que en la Prefectura se presiona psicológicamente a los detenidos para “facilitarle el trabajo a la Fiscalía”. Agregó que hoy "tenemos una Policía política".

Esto en medio de la exposición del coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), respecto a los procedimientos de la Policía en las diligencias que realiza con la Fiscalía.

Este hecho ocasionó la molestia del coronel Colchado y del propio ministro del Interior, Carlos Morán, quien luego de unos minutos se retiró de la sesión. 

Las palabras de Tubino también generó la indignación del congresista Richard Arce, quien alzó su voz de protesta y defendió al oficial, diciéndole al legislador de Fuerza Popular que le estaba faltando el respeto a un Policía.

“Es una mazmorra, la mazmorra de la Prefectura de Lima donde se les lleva a los detenidos en Lima. Ahí a las mazmorras de la Prefectura en las detenciones preliminares, y ahí se les presiona psicológicamente a los que se les detiene para al final facilitarle el trabajo a la Fiscalía”, aseguró Carlos Tubino.

“¿Eso es correcto cuando usted ha hablado de derechos humanos?”, le dijo Tubino al coronel Harvey Colchado.

LEE: Congreso: policía mostró chaleco antibalas que tenía puesto y Del Castillo lo echó de sesión

LEE: Congreso: ministro del Interior informa sobre intervención en casa de Alan García

 

 

Relacionadas