EE.UU.: Trump tomará acciones si Rusia se entromete en futuras elecciones

Por otro lado, consideró “sincera” la voluntad de dialogar con Corea del Norte

Foto y video: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donad Trump, prometió contrarrestar cualquier injerencia de Rusia en las futuras elecciones de su país. Aunque el mandatario reconoció que la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016, que lo llevaron a la presidencia, dijo que “no tuvo ningún impacto en la votación”.

LEEPutin: “Si alguien decide destruir Rusia, nosotros responderemos”

Según los servicios de inteligencia estadounidenses, el gobierno ruso trazó una operación concertada y planificada para influir en las elecciones presidenciales en noviembre de 2016, principalmente a través de las redes sociales y la difusión de “noticias falsas”.

Por otro lado, Trump saludó la disposición de Corea del Norte de discutir un eventual abandono de su controvertido programa de armas nucleares a cambio de garantías de seguridad. Además, luego del encuentro de las delegaciones coreanas dijo que sus declaraciones eran “muy positivas” y añadió que la sustitución de la tensión por el diálogo con Pyongyang “sería muy buena para todo el mundo y para la península coreana”.

LEETrump asegura que posición de Corea del Norte “es muy positiva”

Estas tensiones se profundizaron después de que Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de mayor potencia y de múltiples lanzamientos de misiles. El clima se tensó aún más con los insultos personales y amenazas entre Trump y el líder norcoreano. El primero trató al segundo de “pequeño hombre cohete” y Kim dijo que el mandatario estadounidense era un “viejo enfermo mental”. AFP.

Relacionadas