Trujillo: sujeto se hace pasar por courier y roba US$10 mil en mercadería

Sería una nueva modalidad de robo en negocios de dicha ciudad. 

América Noticias

Una nueva modalidad de robo estaría cobrando fuerza en Trujillo y afectando a negocios de dicha ciudad. Ahora delincuentes se disfrazan de empleados de empresas de correo y logran sustraer  mercadería de empresas. 

El pasado 15 de mayo, las cámaras de seguridad de un negocio captaron los instantes en los que un sujeto con gorra llega junto a estibadores de una empresa de carga que despachaba una encomienda valorizada en más de 10 mil dólares.

Los estibadores pensaron que el sujeto era uno de los encargados de la tienda y la persona que atendía el negocio pensó que era compañero de los estibadores. 

En las imágenes se ve al sujeto recibir el paquete, hace firmar a la señorita encargada la recepción del paquete y hasta le ayuda a ingresar la caja, momento que es aprovechado para sustraer la guía de entrega. 

Luego de unos minutos, regresa y le dice que hubo una confusión, le muestra la guía y le pide que devuelva el paquete. Así, sale con la caja ante la mirada de todos y nunca más regresa. 

Tras la denuncia, la fiscalía logró interrogar a los estibadores del centro comercial quienes aseguraron nunca haber visto al sujeto. Esta no sería la primera vez que ocurre un robo en similares circunstancias.

 

 

Relacionadas