Trujillo: desarticulan la banda 'La trilogía' tras megaoperativo

En los últimos cinco días, los efectivos han capturado a más de 70 presuntos delincuentes en todo el país

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, dio detalles sobre los operativos. Foto: Andina

Un duro golpe contra la criminalidad. Tras un megaoperativo realizado en la región de La Libertad, la Policía Nacional capturó a 17 integrantes de la banda 'La Trilogía' de Trujillo. 

Los sujetos eran acusados por la Fiscalía de robo agravado, reglaje, tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos graves.

Se tuvo que trabajar en inteligencia durante aproximadamente seis meses para poder desarticular a este grupo de hampones. En la diligencia participó la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez y otros 33 fiscales de la región.

LEETrujillo: dos personas fueron baleadas al interior de un auto

También hubo 300 policías que se desplegaron en los distritos de El Porvenir, Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora, etc. Al respecto, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, dijo en Canal N que estas acciones se repiten en todo el país.

"La PNP viene realizando cinco megaoperativos a nivel nacional. En los últimos cinco días realizamos estos en Cajamarca, Puno, Cusco, Huancayo, Ica, entre otros. Se han capturado a más de 70 personas de organizaciones criminales dedicados a la extorsión y otros delitos graves. Los resultados son auspiciosos para recuperar la seguridad en el país", comentó el funcionario.

Precisó que durante estas intervenciones se han incautado armas de fuego, revólveres, explosivos, dinamita, detonadores, vehículos, motos lineales, explosivos, que utilizaban los delincuentes quienes, además, eran en su mayoría reincidentes y tenían ingresos a diferentes penales del país.

Relacionadas