Trujillo: niña de 10 años dio a luz producto de una violación sexual

Pequeña y su hija se encuentran fuera de peligro

Video: América Noticias

Una pequeña de tan solo diez años de edad se convirtió en madre tras dar a luz a una bebé, producto de una violación sexual, en Trujillo. La menor fue sometida a una delicada operación y ahora se encuentra fuera de peligro junto a su hija.

El padre de la niña dijo que se percató del embarazo cuando la menor presentaba los síntomas. Asimismo, denunció el caso ante las autoridades y tras la investigación se dio con la captura de Ricardo Robles Garro (64) quien habría actuado en complicidad con un menor de 15 años.

[LEE: Chiclayo: dictan 35 años de prisión a sujeto que violó a su hija de 7 años]

El anciano se encuentra en la cárcel desde el mes de setiembre con prisión preventiva mientras que el adolescente fue enviado al reformatorio de Trujillo. Ahora una prueba de ADN determinará la paternidad de la recién nacida. 

Por su parte, el padre de la niña pidió justicia y que se sancione con todo el peso de la ley a quienes cometieron el ultraje sexual en agravio de la menor que ahora necesita apoyo psicológico pues tuvo que afrontar una situación para la cual no estaba preparada.

Relacionadas