Trujillo: incendio en galería comercial fue controlado por los bomberos

Varias unidades de los bomberos sofocaron el fuego que estuvo activo por más de 4 horas

[ACTUALIZACIÓN 15:20 hrs.]

Luego de más de cuatro horas desde que inició el incendio en el Centro Comercial Albarracín en la ciudad norteña de Trujillo, los bomberos lograron controlar el incendio que dañó al menos 8 galerías. Más de 80 efectivos se necesitaron para sofocar el siniestro de grado 3.

Según la agencia Andina, varias municipalidades se unieron para apagar el fuego y proveyeron cisternas de agua pues la falta del recurso dificultaba la sofocación de las llamas.

El inmueble de 5 pisos, conocido como 'Tacorita', albergaba varias tiendas comerciales que en determinado momento fueron pobladas por personas que intentaron llevarse la mercadería que permanecía en buen estado.

[ACTUALIZACIÓN 12:15 hrs.]

Hasta el momento ocho predios son afectados por el incendio código 3 que se registra en el Centro Comercial Albarracín, entre las calles Eguren y el pasaje Albarracín, de la ciudad norteña de Trujillo. La zona es conocida por la gran concentración de comercios y los Bomberos del Perú hacen denodados esfuerzos por sofocarlo.

El hecho lleva más de 2 horas desde su inicio y el agua escasea en el sector, tornando más complicadas las labores de los 'hombres de rojo'. La calle Eguren iba a ser una de las vías para el tránsito de la próxima visita papal a la ciudad.

Según el reporte del corresponsal de Canal N, la detonación de fuegos pirotécnicos en una de las tiendas fue la que originó el incendio que se expande por otras tiendas de la zona y moviliza hasta el momento 11 unidades de los Bomberos.

[NOTA ORIGINAL]

Las llamas de fuego se presentaron esta mañana en un grupo de tiendas de una galería comercial de la ciudad de Trujillo en la región La Libertad. El hecho se registra cerca de la Plaza de Armas y hasta allí llegaron los Bomberos del Perú.

El incendio se presenta en una galería ubicada en la avenida José María Eguren, Centro Comercial Albarracín, y afectó, entre otros a un almacén de plásticos. Se sabe que el sector se encuentra cerca al perímetro que recorrerá el papa Francisco los próximos días.

LEE: Lince: incendio dejó una vivienda totalmente afectada y dos con daños

Algunos comerciantes de la zona se resisten a salir del lugar, en tanto continúan las labores de la Policía por restablecer el orden en el sector. La galería se ubica al interior de un edificio y en los pisos superiores se instalaron los miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBP).

El hecho habría sido provocado por un corto circuito y hasta la galería llegaron algunas personas pretendiendo sustraer los productos de las tiendas que aún están en buenas condiciones, según indicó el corresponsal de Canal N.  

Relacionadas