Trujillo: harán nueva excavación en zona donde encontraron restos de 140 niños

National Geographic financiará los trabajos del hallazgo considerado el mayor sacrificio de niños registrado en América

Foto: Andina
Foto: Andina

Una nueva excavación en la zona donde un grupo de arqueólogos encontró los restos de 140 niños sacrificados hace 550 años, tendrá lugar este lunes 30 de abril en el sector Huanchaquito-Las Llamas (Trujillo). El proyecto es financiado por la National Geographic.

LEE: Huanchaco fue escenario del mayor ritual de sacrificios humanos

El arqueólogo y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Gabriel Prieto, declaró a la agencia Andina que el sector donde se produjo del hallazgo cobrará relevancia a partir de la fecha.

“Este hallazgo ha puesto en los ojos del mundo a Huanchaquito y Trujillo, porque pese a que el lugar urbanísticamente no es muy atractivo, esconde una gran riqueza histórica, la cual queremos resaltar mediante estos trabajos de investigación, y agradecemos la beca que nos ha dado National Geographic”.

El hallazgo de los cadáveres, pertenecientes a la época del reino Chimú, es considerado el mayor sacrificio de niños registrado en América y probablemente de la historia mundial.

LEE: Martín Vizcarra entregará hoy la condecoración 'Orden de Trabajo 2018'

El descubrimiento permitió encontrar los restos de niños de entre 5 y 14 años de edad, quines estaban atados con sogas y llegaron caminando hasta la zona del ritual. También se hallaron 200 llamas.

Relacionadas