Coronavirus: Largas colas en provincia para cobrar bono de S/380

Según el cronograma, solo pagaron a personas de Pensión 65

Coronavirus en Perú. Foto-Video: América Noticias

El cobro del bono de S/380 otorgado por el Estado en medio de la lucha contra la expansión del coronavirus en el Perú, inició este lunes 23 de marzo entre la incertidumbre y el desconocimiento de los beneficiarios. 

En Trujillo, los usuarios formaron largas colas en los exteriores del Banco de la Nación. En su mayoría, afirmaron que acudían para consultar si les tocaba cobrar el subsidio entregado por el Estado. 

Al lugar también llegaron pensionistas y trabajadores que perciben su sueldo en dicha entidad bancaria y expresaron su malestar por la falta de comunicación en el local. 

Un agente de seguridad de la entidad bancaria señaló que solo los beneficiarios de Pensión 65 realizarían cobros y que el cobro de sueldos se realizarían mediante cajeros automáticos. 

Mientras que en Cañete, desde las 5 a. m., cientos de personas se acercaron al Banco de la Nación para recoger el bono, sin embargo, personal del lugar dijo que aún no estaba habilitada la plataforma para dicho pago.

En Huancayo, también un gran número de personas, sobre todo de la tercera edad se acercaron a cobrar. Agentes militares y de la PNP, los exhortaron a evitar tumultos.

En el caso de Ayacucho, largas colas se presentaron en los exteriores del Banco de la Nación, con el fin de buscar información sobre el bono de S/380.

Y en Piura, el caos y desorden no fue ajeno. Algunas personas señalaron que fueron aptas para recibir el bono, pero el lugar a cobrar es en Lima. 

LEEBono de S/380 por coronavirus: Revisa aquí si eres beneficiario y cómo cobrarlo desde hoy

LEEBono extraordinario de S/ 380 será cobrado por mujeres de cada familia

Etiquetas:

Relacionadas