Trujillo: dos internos resultaron muertos tras una gresca en penal El Milagro

Además, resultaron heridos tres internos, quienes se encuentran en el hospital regional de Trujillo

Foto: El Comercio.

Dos internos muertos y tres heridos es el resultado de una gresca por rivalidad que protagonizaron hoy dos grupos de reclusos del Establecimiento Penitenciario Trujillo Varones del pabellón de máxima seguridad “E”, pertenecientes a los distritos de El Porvenir y La Esperanza, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

LEETrujillo: autoridades se mantienen alerta ante la liberación de ‘Gringasho’

Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Castillo Chávez, procesado por robo agravado, de la banda de La Esperanza; y Juan Pedro Zares Ruiz, sentenciado a 14 años por robo agravado, de la banda de La Esperanza, indicó un comunicado publicado por en INPE.

Además, este enfrentamiento dejó tres heridos, quienes son: José Espinoza Muñoz, sentenciado a 11 años por robo agravado; Baylé Barreto García, sentenciado a 8 años por el mismo delito; y Joel Francisco Coronel Coronel, sentenciado por 10 años por hurto agravado.

Este enfrentamiento ocurrió a las 12:30 de la noche, a lo que la dirección del penal solicitó la presencia de los representantes del Ministerio Público y Policía Nacional para hacer las investigaciones del caso.

LEEAlcalde de San Miguel: Estamos cansados de los actos que ocurren en Maranguita

Por su parte, el INPE anunció que continuará con sus acciones de inteligencia y ejecutará el traslado de aquella población penitenciaria que pretenda vulnerar la seguridad al interior de los recintos carcelarios y reincidir en ellos. En lo que va del año, esta institución ha realizado 7 megaoperativos y ha trasladado a 1009 internos a penales de máxima seguridad para evitar la recomposición de bandas delictivas.

Relacionadas