Trujillo: detienen a tres policías por el presunto cobro de una coima

Efectivos de la PNP y miembros de la Fiscalía intervinieron a los implicados que estaban a bordo de un patrullero y con uniforme

Los tres policías detenidos en Trujillo

Tres policías fueron detenidos y acusados de cobrar un coima en Trujillo. Ellos habrían exigido un pago de 5,000 soles para liberar a un intervenido.

"Esta es una lamentable intervención, toda vez que se encontraban uniformados, en situación de servicio a bordo de un patrullero", dijo el general PNP César Vallejos, jefe de la Policía en La Libertad.

La Fiscalía Anticorrupción con apoyo de efectivos de la División de Alta Complejidad realizaron la intervención tras la denuncia del hermano del detenido. 

Previa coordinación con las autoridades, este reunió 2,000 soles y le entregó a los agentes que tenían retenido en el patrullero a Josué Villanueva Vásquez en una calle del distrito de La Esperanza.

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: padres denunciaron cobros ilegales de la Apafa

Jeffry Castrejón Castillo, Luis Morán Flores y Edwin Cruz Castro son los policías acusados que negaron haber pedido la coima. Adujeron que el intervenido, un sujeto con antecedentes, tenía un arma de fuego.

A los efectivos se les investigará por el delito de cohecho pasivo propio. Inspectoría de la Policía Nacional también ha abierto una investigación por este caso a los agentes implicados.

Etiquetas:

Relacionadas