Trujillo: Detienen a sujetos que vendían credenciales de circulación fraguadas

Ellos fueron capturados en las adyacencias del mercado La Hermelinda de la capital liberteña

Ocurrió en Trujillo. Foto: Canal N

La Policía Nacional intervino, en las adyacencias del mercado La Hermelinda de Trujillo, a dos hombres que vendían pases de circulación y tránsito fraguados.

Ellos quedaron detenidas tras haber sido captados vendiendo los permisos a personas que no están en las listas de la cadena productiva.

Los sujetos imprimían las credenciales y se las daban a, por ejemplo, vendedores ambulantes de productos secundarios que permanecían en las calles.

Cuando eran intervenidos por la PNP o el Ejército se hacían pasar como trabajadores mostrando estos oficios con los que buscaban permanecer en las calles sin acatar la orden de inamovilidad.

Uno de los intervenidos, que trabajaba en una cabina de internet, dijo que solamente cobraba por la impresión entre un sol y dos soles. Sin embargo, el trabajo de inteligencia constató que se cobraba hasta 5 soles por el irregular negocio. 

La PNP también hizo las preguntas respectivas a las personas que compraron estos pases y confirmaron el hecho. 

En la misma jornada, unas 50 mujeres fueron llevadas a la comisaría por estar en las calles cuando no correspondía que lo hagan ante la nueva disposición de salida por género en determinados días.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Polideportivo Chan Chan recibirá pacientes con COVID-19

Relacionadas