Trujillo: capturan a seminarista extranjero denunciado por violar a menor

Mauricio Garibello Medina tenía una orden de captura internacional tras ser denunciado por una menor de 14 años en Colombia

La Policía además indicó que el extranjero llegó a Trujillo en el 2012 / Foto: Correo
La Policía además indicó que el extranjero llegó a Trujillo en el 2012 / Foto: Correo

La Policía capturó en Trujillo al seminarista de nacionalidad colombiana Mauricio Garibello Medina (51). El extranjero tenía una denuncia en su país desde el 2009, por el delito de violación en agravio de una menor de 14 años en Bogotá.

LEE MÁS | Medina: Continúa búsqueda de la pareja de mujer acusada de ultrajar a sus hijas

Las autoridades peruanas informaron que sobre Garibello Medina pesaba una “notificación roja internacional, expedida el 23 de marzo del 2017 por el 11 Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá”.

La Policía además indicó que el extranjero llegó a Trujillo en el 2012, donde comenzó a trabajar como seminarista en diversas parroquias de la localidad, además de desenvolverse como misionero en la parroquia Madre de Cristo en La Esperanza.

LEE MÁS | Reino Unido: violador transgénero fue recluido en cárcel de mujeres y abusó de las presas

Tras ser intervenido por personal de Inteligencia, este sujeto fue puesto a disposición de la Policía Judicial. El general César Vallejos informó que las autoridades de la Interpol decidirán su traslado vía aérea o terrestre.

Relacionadas