Trujillo: detienen a 12 presuntos integrantes de 'Los malditos de El Triunfo'

Organización criminal era dirigida por interno del penal de Challapalca.

América Noticias
América Noticias

La policía de Trujillo capturó a doce personas acusadas de integrar la organización criminal ‘Los malditos de El Triunfo – Renovación’. Los detenidos forman parte de una facción de otra banda desarticulada en junio de 2014.

Entre los detenidos se encuentra Dionisio Freddy Esquivel Calderón conocido como ‘Freddy’ o ‘Aurelio’ y Ronald Melquiades Machuca Jiménez, alias ‘Largo’ o ‘Gian’. Ambos son acusados de ser lugartenientes. Este último alegó que era instructor de la Policía y maestro de karate en Trujillo.

[LEE: Trujillo: combi repleta de pasajeros cayó a hueco tras colapso de tubería]

En la intervención también se detuvo a un adolescente de 17 años y una mujer. Los fiscales Lea Huallán Huaccha y William Rabanal Palacios mencionaron que los detenidos serán acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y extorsión.

De acuerdo a la investigación, el jefe era Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco’, quien se encuentra recluido en el penal de Challapalca, en Puno. En el operativo se detuvo a un agente del INPE quien es acusado de ingresar objetos prohibidos.

El operativo además también incluyo intervenciones en los penales Castro Castro de Lima y Chimbote.

 

Relacionadas