Trujillo: desarticulan banda 'Los Malditos de Chicago II'

En el megaoperativo participaron 150 policías y 27 fiscales

Megaoperativo en Trujillo. Foto: @MininterPeru
Megaoperativo en Trujillo. Foto: @MininterPeru

La Policía Nacional capturó en un megaoperativo realizado esta madrugada en Trujillo a 12 personas que presuntamente integrarían la organización criminal conocida como “Los Malditos de Chicago II”, dedicada a la extorsión, robo agravado, el sicariato y tráfico ilícito de drogas.

Según las autoridades policiales, la megaoperación para detener a estas 12 personas empezó a las 2:00 de la madrugada y culminó cinco horas después de manera exitosa.

[LEE: Trujillo: delincuentes atacan a mujer embarazada para robarle su auto]

Durante todo ese tiempo se allanaron 20 inmuebles, donde se encontraron 52 municiones de calibre 9 milímetros y droga.

Indicaron que esta organización criminal era dirigida por Juan Carlos Chan Cruz, alias “Serrano Jhonny”, quien se encuentra recluido en el penal de Juliaca, en la región Puno.

Entre las víctimas de organización criminal se encuentran empresarios de los distritos de Víctor Larco Herrera, La Esperanza y Laredo, en la provincia de Trujillo, comentaron las autoridades policiales.

Según se informó, en el megaoperativo conjunto con el Ministerio Público, participaron 150 policías y 27 fiscales. Asimismo se allanaron tres celdas de los penales El Milagro y Mujeres.

Se incautaron armas, municiones, laptops, chips, drogas, 5700 soles en dinero en efectivo y 4120 soles en billetes falsos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío llegó a Trujillo para presentar los resultados de este megaoperativo.

[LEE: Policías pueden trabajar en sus vacaciones y días de franco]

Según se detalló, Trujillo cuenta con 90 delincuentes en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, de los cuales 24 ya han sido capturados.

Relacionadas