Trujillo: cámaras de seguridad registraron asalto a una ferretería

Delincuente armado robó el dinero y luego huyó en una moto manejada por su cómplice

Delincuente había salido hace dos meses de la cárcel. Foto: Referencial

Las cámaras de seguridad registran el momento exacto cuando dos sujetos asaltan una ferretería en Trujillo. Uno de ellos ingresa con un arma para amenazar a los trabajadores, mientras el otro se queda afuera en la moto para el momento de la huida.

[LEE: Piura: cámaras de seguridad registraron el asalto a un grifo]

Entre los compradores está una madre con su niña y al delincuente no le importa manipular el arma cerca de la pequeña. En un descuido la mujer y su hija escapan.

El sujeto obliga a una trabajadora a abrir la caja, luego coge el dinero y lo echa a su mochila. En ese momento ingresa un vigilante y a pesar de las señas que le hacen los trabajadores y clientes, parece no percatarse.

El sujeto es captado luego corriendo hacia la moto que lo esperaba  y parte del dinero robado se le  cae a la pista. Los delincuentes huyen mientras trabajadores y transeúntes ayudan a recoger los billetes.

[LEE: Trujillo: cámaras de seguridad captan a reo escapando de nosocomio]

Tres días después, en una operación fue detenido Marcos Puelles Sayán, un exrecluso, quien aún tenía en su poder las prendas y la motocicleta que usó el día del asalto. Ante las evidencias, el poder judicial le dictó prisión preventiva.  Volverá a la cárcel de donde había salido hace dos meses. Aún falta identificar a su cómplice.  

Relacionadas