Trujillo: cámaras registraron robo al interior de un bus

Delincuentes sustrajeron las pertenencias de los pasajeros y dispararon a un policía

El hecho se registró en Trujillo. Foto: captura de TV

Delincuentes armados sembraron el terror en un bus de transporte público en la ciudad de Trujillo, donde secuestraron por casi un minuto a varios pasajeros. Uno de ellos fue baleado por resistirse al robo de sus pertenencias. La víctima es suboficial de la Policía Nacional.

Como se puede ver en imágenes, el primero de los asaltantes sube al bus, mete la mano izquierda debajo de su polera y saca un arma de fuego, apunta al conductor de la unidad de transporte que rechaza la cercanía del revólver con un manotazo; sin embargo, no le quedan más opciones, levanta ambas manos como admitiendo que no puede hacer otra cosa.

LEETrujillo: envían a prisión a maestro acusado de tocamientos contra un niño

Simultáneamente dos cómplices del primer asaltante suben al bus de transporte público. Un cuarto compinche que estaba sentado en la parte posterior como pasajero revela su identidad, juntos comienzan a arrebatar las pertenencias de todos los pasajeros.

Eran segundos de terror, el conductor del bus continuaba manejando, tenía al delincuente armado a su lado. Uno por uno los pasajeros del bus fueron asaltados. Una madre de familia tenía a sus dos menores hijos en el asiento delantero, los cubre con su cuerpo evitando que los ladrones se acerquen.

Dos de los asaltantes descienden del bus, el ladrón ubicado en la parte posterior pide ayuda a su cómplice, uno de los pasajeros se resistía a que le quiten su billetera, el hombre armado camina hacia él y le dispara a quemarropa, el humo del disparo y unos gritos de desesperación dan paso a un tenso silencio.

LEETrujillo: investigan a un policía y a su pareja por posesión de drogas

El delincuente logra su propósito de quitarle las pertenencias al ahora, pasajero herido. Luego también desciende del bus. El asalto ocurrió en la ciudad de Trujillo, en un bus de la empresa de transporte El Cortijo. 

El herido responde al nombre de Óscar Bonifacio Rosas de 52 años, es suboficial de la Policía Nacional y permanece internado en el Hospital Regional de la zona. Este es el violento accionar de las bandas de asaltantes no solamente en Trujillo sino en cualquier parte de nuestro país.

 

Relacionadas