Trujillo: acribillaron a trabajador de Contraloría regional de Áncash

Su acompañante resultó gravemente herida.

Trujillo: acribillaron a trabajador de Contraloría regional de Áncash / Andina
Trujillo: acribillaron a trabajador de Contraloría regional de Áncash / Andina

El asistente administrativo de la oficina regional de Contraloría de la República en ÁncashOmar Bolaños Gonzales (41 años), fue asesinado a balazos en la urbanización Vista Bella de la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Mientras que Belia Huamaní Bujaico (41 años), quien acompaña al trabajador público, resultó gravemente herida por causa de los impactos de bala.

[LEE: Áncash: comisario fue grabado insultando a personal a su cargo]

El hecho ocurrió cuando las dos víctimas transitaban por las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Cieza de León de dicha urbanización, pero justo a unos metros de la casa de Belia, dos sujetos los interceptaron y dispararon a quema ropa.

“Se escuchó primero unos tres disparos y luego otros más que parecía fuegos artificiales. Luego salí de mi casa y vi al hombre muerto, mientras que dos sujetos huían”, sostuvo una vecina del lugar, quien no quiso identificarse por temor a las represalias.

[LEE: Áncash: gobernador tramita garantías para proteger a alcaldes del Santa]

El hombre murió de manera instantánea tras recibir impactos de bala en la cabeza y el pecho. En tanto, la mujer fue herida también en el pecho, pero fue conducida al Hospital Belén de Trujillo, para que reciba las atenciones necesarias. 

Al lugar del asesinato llegó personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público para las pericias de ley. Primero cercaron el lugar y registraron las evidencias dejadas como casquillos de bala y declaraciones de testigos.

[LEE: Asesinato de Wilbur Castillo estaría involucrado con crimen organizado]

“Primero estamos recogiendo toda la información posible sobre el hecho. Por ahora no se sabe el móvil del asesinato y no descartamos que sea pasional o por ajuste de cuentas. Bolaños Gonzales portaba todas sus pertenencias, es decir, no lo asaltaron”, sostuvo la fiscal que investiga el caso, Rosario Millán.

Relacionadas