Trujillo: capturan a 16 integrantes de la banda los 'dragones rojos'

Cabecilla de la banda la habría reorganizado desde la prisión.

Banda criminal de Trujillo se dedicaba a cometer delitos de extorsión, sicariato, robo agravado y usurpación de terrenos. Foto: captura América Noticias

Agentes de la Policía de La Libertad y miembros de la fiscalía de crimen organizado realizaron un operativo que logró capturar a 16 integrantes de la llamada banda ‘Los dragones rojos’ que aterrorizaban las provincias de Trujillo y Chepén en la región La Libertad.

[LEE: Detienen al 'estafador fashion' en Argentina]

Según informó el jefe policial de la Libertad, general César Gentile, entre los detenidos se encuentran dos menores. A esta banda criminal se imputan delitos como extorsión, sicariato, robo agravado y usurpación de terrenos.

“Este operativo es un complemento a la captura que se realizó en marzo de este año donde se detuvo a 31 miembros de ‘Los dragones rojos’. En esta oportunidad, se ha intervenido a 16 integrantes ya forman parte de los remanentes de esta banda y que fueron reagrupados por su cabecilla William Cerdán Mejía, alias 'Panquero', que viene purgando prisión en el penal Castro Castro”, explicó.  
 
Entre los capturados figuran el lugarteniente de Cerdán Mejía y otros elementos de alto rango en la banda criminal. El general César Gentille consideró que este operativo ha logrado desarticular la banda y dar un duro golpe al crimen organizado en Trujillo.

[LEE: SJL: capturan a presunto cabecilla de banda que asaltó chifa de Patty Wong]

En el operativo participaron 180 efectivos de la policía, se movilizó 35 unidades móviles, y se contó con la presencia de 30 representantes del Ministerio Público, quienes dieron cumplimiento a la resolución de allanamiento emitida por el Poder Judicial.

Relacionadas