Trivelli: La Comisión de Fiscalización me acusó sin haberme escuchado

Exministra rechazó el informe del grupo de trabajo que recomienda acusarla constitucionalmente

Carolina Trivelli fue ministra durante el gobierno de Ollanta Humala / Andina
Carolina Trivelli fue ministra durante el gobierno de Ollanta Humala / Andina

La exministra Carolina Trivelli expresó su rechazo y sorpresa por el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda acusarla constitucionalmente, tras la investigación sobre la presunta usurpación de funciones de la exprimera dama, Nadine Heredia.

[LEE: Fiscalización recomienda denunciar a Nadine Heredia por usurpación de funciones]

"Pasar por un cargo como el de ministra ha sido una gran experiencia. Con sus altos y sus bajos. Hoy se me incluye en una investigación por el viaje a Brasil que hicimos una delegación de tres ministerios en el 2012 y al que también fue la señora Nadine Heredia", escribió en Facebook.

Dicho viaje, recordó, fue investigado anteriormente por la Contraloría, al igual que todos los viajes que hizo con Heredia Alarcón, por lo que no habría nada nuevo. "Todo está en orden y puedo explicarlo cuantas veces sea necesario", puntualizó Trivelli.

[LEE: Pedraza: Acusación de Fiscalización contra Nadine carece de consistencia]

Señaló, asimismo, estar sorprendida de que en el informe de la Comisión de Fiscalización se le acuse, como a otros exministros, sin haberla siquiera escuchado.

"Fui citada a la comisión investigadora y luego de esperar tres horas un asesor de la comisión me informó que la sesión se había levantado y que me volverían a convocar. Eso no pasó. La comisión nunca escuchó lo que tengo que informar", manifestó.

[LEE: Cateriano: Veo trasfondo político en acusación de Comisión de Fiscalización]

Trivelli refirió que "con calma, paciencia y confianza" cumplirá con todo lo que sea necesario, y aclaró que no brindará declaraciones a la prensa hasta conocer en detalle de qué se le acusa. ANDINA

Relacionadas