Kenji Fujimori: “Elección del Tribunal Constitucional debe ser aplazada”

Kenji Fujimori dijo que elección del Tribunal Constitucional se haga hasta después que el pueblo peruano conozca los nombres de los políticos involucrados en el caso Odebrecht

Kenji Fujimori se refirió a la elección del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio
Kenji Fujimori se refirió a la elección del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

Kenji Fujimori planteó que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional sea aplazada. Además, manifestó que no está de acuerdo con la vacancia presidencial.

“Quiero proponer lo siguiente: que la elección de los miembros del TC del Congreso, que es legítima, se postergue por el plazo necesario. Hasta después que el pueblo peruano haya tenido oportunidad de conocer los nombres de los políticos (congresistas entre ellos) involucrados en el caso Odebrecht”, explicó.

El suspendido congresista argumentó que, es indispensable que quienes van a elegir a los nuevos magistrados tengan “plena legitimidad e independencia, y porque quienes van a ser elegidos miembros del TC deben tenerlas también”.

“No se puede derrocar al poder sin consecuencias. Nunca estuve de acuerdo con la vacancia presidencial, tampoco lo estoy ahora”, indicó en una publicación en su cuenta de Twitter.

El hijo menor de Alberto Fujimori recordó que, hace un año y medio, la bancada Cambio 21 votó en contra de la vacancia presidencial, “por la libertad de la conciencia, la gobernabilidad y el fortalecimiento del modelo económico”.

“Hoy, nuevamente, hay urgente necesidad de construir un puente entre el Gobierno y la oposición. La economía del pueblo ya no da más”, finalizó Kenji Fujimori.

LEEVizcarra anuncia cuestión de confianza para cambiar reglas de elección de miembros del TC

LEEGarcía Belaunde: La cuestión de confianza del presidente es improcedente, está mal asesorado

 

Relacionadas