Tribunal Constitucional: CIDH solicita informe sobre denuncia a magistrados

Congresistas del fujimorismo denunciaron a cuatro miembros del Tribunal Constitucional 

Foto: El País
Foto: El País

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le solicitó al Estado peruano la entrega de un informe específico sobre la denuncia constitucional presentada en el Congreso de la República contra los miembros del Tribunal Constitucional debido al caso El Frontón. Este documento tendrá que ser entregado a más tardar el próximo 5 de diciembre de este año.

LEEHeresi: "Hay que accionar ante el TC frente al abuso de Fuerza Popular"

En este documento, la CIDH pide también un informe “actualizado y detallado” sobre el cumplimiento de la obligación de investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la investigación al motín de El Frontón, así como también sobre la obligación de juzgar y sancionar a los culpables.

Por su parte, la Corte de San José ha decidido convocar a las partes de este caso, así como a la misma CIDH a una audiencia de supervisión de cumplimiento de sentencia, la cual se desarrollará en Costa Rica, entre el 29 de enero y 9 de febrero del 2018.

LEEEl Frontón: Congreso investigará a cuatro miembros del Tribunal Constitucional

Recordemos que, cuatro magistrados del Tribunal Constitucional fueron objeto de una denuncia constitucional por parte de congresistas de la bancada Fuerza Popular, luego que enmendaran un error material en la sentencia sobre el caso El Frontón. Esta corrección daba lugar a que el caso no prescriba y se continúe juzgando a los responsables.

Relacionadas