Tres policías fueron detenidos por integrar banda internacional de narcotraficantes

Estaban destacados en el aeropuerto Jorge Chávez.

Tres policías son acusados de integrar una banda de narcotraficantes internacional. Ellos trabajaban en la oficina de requisitorias del aeropuerto Jorge Chávez.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron a Sergio Gilberto Muñoz Reyes de 30 años y nacionalidad mexicana. Éste llevaba una pequeña maleta y en la zona de control le dijo al suboficial Pedro Miguel Jayo Salazar: “necesito sacar una copia de mi pasaporte”. Para luego con indicaciones dirigirse a requisitorias.

Muñoz fue luego intervenido y en su maleta de mano se encontraron 13 ladrillos de cocaína. Según las investigaciones, los narcóticos habrían sido colocados en la maleta por los policías designados aquel 8 de abril a las 10 de la mañana.

La titular de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao, Edith Hernández Miranda, es la encargada de la investigación y asegura tener pruebas contra los policías. Ante ello, fueron detenidos Miguel Ángel Bernaola García, Jorge Luis Patiño Guzmán y el mencionado Jayo. Ellos han negado las acusaciones.

Relacionadas