Estado de salud de tres de los 8 policías trasladados a Lima es grave

El reporte fue brindado por el director del Hospital de la Policía Nacional, quien dijo que todos reciben la atención necesaria

Policías heridos llegaron al Hospital de la Policía. Foto: Agencia Andina/Video: América Noticias

Tres de los ocho policías trasladados en helicóptero a la capital, luego de un accidente registrado en Antabamba (Apurímac) que cobró la vida de 12 agentes policiales, se encuentran en estado de gravedad, según informó el director del Hospital del Policía Nacional, Fernando Jesús Cerna Iparraguirre.

Sostuvo que ellos son atendidos de la mejor manera y con todos los recursos que se requieren para su estabilización. 

[LEE: Apurímac: aumenta a 12 la cifra de policías muertos tras accidente]

“Estos tres primeros pacientes son los de mayor gravedad de los ocho que hemos recibido en este hospital, es más, luego de que un equipo de médicos – a penas conocida la situación del accidente – salió de Lima a este hospital, ellos han venido atendiéndolos de la mejor manera y con todos los recursos que requiere”, dijo. 

Además, el director de dicho centro de salud refirió que cada herido de gravedad llegó en un helicóptero hasta el helipuerto del hospital e inmediatamente ingresaron a la unidad de Shock Trauma del área de Emergencia.

Sobre los otros cinco policías heridos que presentan contusiones, fracturas, entre otros, dijo que también se encuentran en Emergencia, en el área intermedia y se mantienen estables.

Se trata de Julio César Muñoz Puma, Julio Carbajal Flores, Raúl Villegas Quispe, Michael Yuto Lapa y Raúl Francisco Valverde Manrique.

[LEE: Cusco: llegó segundo helicóptero con policías heridos]

“Los ocho pacientes están recibiendo la atención que requieren, tanto por especialistas que están evaluando, así como todas las pruebas de laboratorio”, indicó.

Finalmente, el director señaló que “todos están recibiendo atención de salud” y que se irán emitiendo reportes de la evolución de cada uno de los pacientes. 

 

Relacionadas