Tres niñas nacieron en los primeros minutos de Navidad en la Maternidad de Lima

Alessia Beisell es la bebé que nació en el primer minuto del 25 de diciembre

Ministra de Salud visita a las bebés que nacieron en Navidad. Foto: ANDINA

En los primeros minutos de la Navidad nacieron tres bebés en el Instituto Nacional Materno Perinatal. Se trata de Alessia Beisell, Aranza Yoalis y Deyanira, cada una de ellas con diferentes historias.

Alessia Beisell fue la primera en nacer, ella llegó al mundo a las 00.01 horas con un peso de tres kilos 750 gramos. Es la primogénita de la pareja conformada por Marilú Castillo Guillermo y Joel Enrique Núñez

Una hora después, a la 01.02 horas vino al mundo Aranza Yoalis, hija primogénita de padres venezolanos que llegaron a nuestro país en busca de nuevas oportunidades. Ellos expresaron su agradecimiento a los profesionales de la salud que ayudaron a que su niña nazca sana y sin complicaciones.

A la 01.55 horas nació Deyanira, una pequeña de  tres kilos 240 gramos hija de la pareja conformada por Stefany Barrenechea Cámac y de Eduardo Cama Flores.

Las tres pequeñitas fueron visitadas y presentadas a la prensa por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien destacó la reducción de casos de mortalidad materna, gracias, dijo, al compromiso de los profesionales del sector y de la propia ciudadanía.

 

Relacionadas