Tres jóvenes son interrogados por la muerte de Alessandra Chocano

Según el abogado de una de las menores de edad implicadas, los testigos rinden su manifestación en la dependencia de Miraflores

El caso de Alessandra Chocano aún no se esclarece

La tarde de este lunes, el abogado de una de las amigas de la voleybolista Alessandra Chocano declaró a la prensa y dio más luces sobre este caso. Él asesora legalmente a la amiga que también juega vóley en el Club Red Alta-Sporting Cristal.

LEE: Alessandra Chocano: Yordy Reyna será citado por la Policía

"Están tomando las declaraciones. Ellos están retenidos, en cualquier momento la fiscal dispondrá su libertad. Sabemos por datos que se trata de un edema cerebral. Más no les puedo decir porque no tenemos dato", comentó el doctor Alexis Villarán.

La adolescente Alessandra Chocano falleció la madrugada del domingo en extrañas circunstancias en un departamento de Miraflores. Junto a ella estaban al menos tres personas más: una menor de edad, otro adolescente que habría sido su enamorado y un joven de 25 años de nombre Erick Collantes Saavedra.

Según el doctor Villarán, aún permanecen en la dependencia policial de Miraflores los dos menores, mientras que Collantes Saavedra fue liberado luego de brindar su testimonio sobre el hecho.

"Aparentemente ha sido un problema de salud, se tomó una bebida helada, con convulsiones y ocasionó la muerte. Estamos esperando que el departamento legal evalúe esa información para dar un alcance más exacto", comentó el abogado.

También mencionó que el caso tendría que ver con un grupo de amigos que se juntaron en una discoteca, "no sé si eran menores, pero era un grupo de diez los que auxiliaron a Alessandra", comentó.

LEEVóley peruano: Alessandra Chocano murió en extrañas circunstancias

Todos los implicados están en calidad de citados según dijo Villarán. Luego de la fiesta habrían ido al departamento donde ocurrieron los hechos. Para el representante legal se trata de un acto de indisciplina también, debido a que las menores permanecen en un albergue con la selección.

Relacionadas