Congresistas viajeros: visitaron Turquía con dinero del Parlamento

Carlos Bruce, Lourdes Alcorta y Karina Beteta fueron invitados por una desconocida organización llamada Asociación de Amistad Perú-Turquía

Video: Edición Central

El éxito de las telenovelas turcas ha provocado un especial interés en dicho país y su cultura. Los paisajes exóticos y los romances trágicos parecen ser una irresistible tentación para muchos. Y en el Congreso de la Republica no han sido ajenos.

[LEE: Parlamento gastó S/.16 millones en módulos de asesores]

El 14 de octubre último, los parlamentarios Carlos Bruce, Lourdes Alcorta y Karina Beteta enrumbaron hacia esa lejana tierra. Asistieron al evento “Semana del Perú”, organizado por una desconocida organización llamada Asociación de Amistad Perú-Turquía.

La excusa del viaje era asistir como expositores de diversos temas en diferentes universidades turcas. También se les brindó a ellos, charlas sobre el sistema educativo turco y de seguridad frente a desastres naturales.

"El tema de esta organización de auxilio humanitario es impresionante… Tiene las cosas más espectaculares para cosas de desgracias, tipo terremotos y maremotos”, sostuvo la parlamentaria Lourdes Alcorta.

Para concretar este particular viaje, el Congreso peruano pagó mil 946 dólares por cada boleto de avión y les entregó a cada viajero 4 mil 500 dólares de viáticos.

“Hemos quedado impresionados con el sistema educativo que tienen en Turquía… Un sistema de atención de emergencias también impresionante", refirió Carlos Bruce.

[LEE: Ana María Solórzano afirmó que no hubo derroche en compra de billeteras]

Entre los beneficiados con este atractivo y lejano destino figuraron también Pedro Spadaro y Esther Capuñay. Sin embargo, ambos congresistas cancelaron su participación.

De los tres viajeros, sólo Karina Beteta retornó a Lima de forma inmediata. Carlos Bruce y Lourdes Alcorta hicieron una escala en Nueva York, donde permanecieron por tres días más.

América Noticias confirmó que los congresistas aludidos devolvieron parte de los viáticos que el Congreso les entregó para sus gastos.

Relacionadas