Tres adolescentes integraban banda de ladrones que atacaba en la Plaza San Martín

Sujetos de 16 y 17 años eran conocidos como 'Los Minions'

Los Minions fueron llevados a la comisaria de Alfonso Ugarte.

De inofensivos no tenían nada. Primero identificaban a la presa fácil y luego gastaban el dinero robado en comida. Ellos eran 'Los Minions', una banda integrada por menores de edad que fue capturada tras su último golpe.

LEE: [Los Olivos: desarticulan banda dedicaba a robar vehículos tras balacera]

Era de madrugada y para estos muchachos era la hora perfecta de acechar en la Plaza San Martín. Un hombre dormido y en aparente estado de ebriedad llamó la atención. Rápidamente, uno de ellos se le acercó y en cuestión de segundos se apoderó de sus pertenencias.

Confiados de que había sido un saqueo sencillo, continuaron su marcha en busca de otra víctima. Lo que no sospechaban era que el Serenazgo de Lima lo veía todo gracias a sus cámaras de seguridad.

LEE: [San Juan de Miraflores: cámaras de seguridad captan violentas peleas y robos]

Por ejemplo, en la avenida Nicolás de Piérola, el dueño de un puesto de golosinas se encontraba durmiendo. Sin embargo, para mala suerte de 'Los Minions', despertó antes que actuaran.

La siguiente parada fue en un restaurante. El primero en entrar pidió el orden mientras el resto esperaba de pie. A los pocos minutos, los efectivos aparecieron y no lograron disfrutar el plato servido en la mesa.

'Los Minions' fueron llevados a la comisaria de Alfonso Ugarte. Uno tenía 17 años y los otros 16. Sus padres fueron llamados al instante para observar estas imágenes y comprobar a que hacían en la calle a altas horas de la noche.

Relacionadas