Tren de Aragua: Capturan a la denominada sucesora de Wanda Del Valle

La Policía detuvo a Yesmith Adriana Cabargas Castaño, quien se habría encargado de las coordinaciones y cobro de cupos a mujeres obligadas al meretricio como parte de la facción Dinastía Alayón

Foto y video: América Noticias

Yesmith Adriana Cabargas Castaño, la denominada sucesora de Wanda Del Valle fue capturada por la policía en un megaoperativo a nivel nacional. El cabecilla de la facción conocida como Dinastía Alayón, alias Nino, se lanzó de un quinto piso con tal de no ser apresado en San Juan de Lurigancho.

El trabajo de inteligencia se desarrolló con varios meses de anticipación. Tenían la clara determinación de encontrar a uno de los cabecillas de la facción que destierra mujeres de Venezuela, Colombia y Ecuador para traerlas al Perú y obligarlas a ejercer el meretricio.

Cuando todo estaba previsto para dar el golpe era la cuenta regresiva para ubicar al número uno del Tren de Aragua. El operativo tenía como nombre Virgo 2023. La orden era clara, actuar con precisión, orden y paciencia.

Algunas personas sorprendidas de que la noche se vea abrumada por los hombres uniformados y cargados de armas les abrían paso en dicha guarida. Hasta que finalmente dieron con Yesmith Adriana Cabargas, quien responde de a pocos no puede fallar en su intento de que se descubra la verdad.

Pero nadie sabía que aprovechando el sonido del crujido de las ventanas rompiéndose al paso policial. En la azotea de esta vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho se cocinaba un plan de fuga. El numero uno había aprovechado en escabullirse y se lanzó del quinto piso al techo vecino encontrándose con un destino propio de una escena de ficción.

Yomar Jose Delgado Palacios de 29 años alias Nino. Se congraciaba en su rápido ascenso dentro de la mafia. El Tren de Aragua buscaba soldados de la muerte comprometidos a controlar las plazas de explotación sexual. Nino era el candidato perfecto para dicha tarea.

Plantaba la mano dura de sus decisiones en mujeres que sin voz acataban a prostituirse sometidas a cobros de cupos semanales por el derecho a pisar las calles tomadas por la Dinastía Alayón.

Sus tentáculos no solo se apoderan del proxenetismo. Las despreciables misiones que se le encomendaron involucran el secuestro del odontólogo Christian Quispe Culqui. La familia era constantemente mortificada por mensajes que vestidos de amenazas concretaron con la ensaña de su asesinato, para luego abandonar su cuerpo.

La ciudadana venezolana Yorgelis Viloria de 26 años fue capturada en Venezuela en un escape sin retorno de la culpa. Habría dado fecha y hora para el secuestro del dentista que nada pudo hacer por escapar de la Dinastía Alayón.

Los extranjeros dieron a conocer las caletas donde guardaban cuadernos con cuentas de las ganancias manchadas de sangre. Las armas en una guerra por el control de las plazas y tres granadas de guerra que no pudieron usar contra la policía.

Desde la Diviac, el coronel Paulo Ávila da cuentas de los resultados 80 mujeres rescatadas de su cautiverio. Miles de soles y dólares en efectivo mientras que 32 personas fueron detenidas que deberán responder ante la justicia.

Relacionadas