Trata de personas: Policía rescató a 22 mujeres de prostíbulo clandestino

Sujetos las captaban en provincias para explotarlas sexualmente en Puente Piedra y quedarse con el 50% del dinero

20 de las mujeres provienen de provincia, en tanto 2 de ellas son ecuatorianas

Agentes de la División de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía detuvieron a 5 sujetos acusados, por los delitos de trata de personas. Las autoridades informaron que estas personas engañaban a mujeres con ofrecerles un trabajo, pero las explotaban sexualmente.

[LEE: Comas: rescatan a 4 extranjeras y 8 peruanas víctimas de trata de personas]

“Las captan para atender en el bar y luego son de una manera obligadas a ser explotadas sexualmente”, dijo Fredy Castillo, jefe de la División de Lucha contra la Trata de Personas.

La Policía rescató a 22 jóvenes que eran explotadas sexualmente en dos bares de fachada, ubicados en la asociación de vivienda Virgen de las Mercedes en el distrito de Puente Piedra.

20 de las mujeres provienen de provincia, en tanto 2 de ellas son ecuatorianas. “Se aprovechan de su necesidad, del estado de vulnerabilidad de estas personas”, criticó el alto oficial de la Policía Nacional del Perú.

[LEE: Puente Piedra: rescatan a 2 menores de edad de un prostíbulo clandestino]

Se supo que los proxenetas se quedaban con el 50% del dinero obtenido por prostituir a las jóvenes en estos bares de fachada que además se encontraban en condiciones insalubres. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por el mismo delito, uno de ellos purgó prisión por explotar a menores de edad.

Relacionadas