Trasladan a Lima a excomisario de Nuevo Chimbote que llevaba droga

La Dirección Nacional Antidrogas y la Fiscalía de Crimen Organizado siguieron a Tuesta durante dos semanas

Fredy Tuesta. Foto: Andina

El comandante PNP, Fredy Tuesta Chicana, quien fue detenido con cuatro maletas con 109 kilos de clorhidrato de cocaína en la provincia de Casma, fue trasladado a Lima para continuar con la investigación de una red internacional de narcotraficantes.

[LEE: SJL: asesinan a joven de 17 años en la puerta de la casa de sus abuelos]

Cabe recordar que el excomisario de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, fue intervenido cuando se trasladaba uniformado en un vehículo que llevaba alcaloide en la maletera. 

Frente a él se realizó el procedimiento que comprobó la pureza de la droga que iba acondicionada en bloques tipo ladrillo. 

La acción de inteligencia de la Fiscalía de Crimen Organizado y la Dirección Nacional Antidrogas, siguió los movimientos de Tuesta Chicana al menos durante dos semanas.

[LEE: Fujimori responde a revelaciones sobre investigación de la DEA a Ramírez]

El oficial policial habría utilizado su cargo y rango para movilizar la droga, evitando los controles en la autopista hasta el balneario de Tortugas, desde donde partía vía marítima. 

Junto a Tuesta, fueron detenidos Sofonías Vicaña y Fredy Valdez, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Relacionadas