Transportistas se niegan a dejar de circular por la av. Arequipa

Anunciaron una gran movilización para este 13 de agosto. 

Un sector de transportistas cuyas rutas fueron desalojadas por la implementación del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, aseguraron que no dejarán de circular por dicha ruta pues cuentan con toda la documentación en regla y que solo un juez podrá determinar su salida.

[Susana Villarán: "Es una reforma de transporte pero también de comportamiento"]

Ellos se reunieron en horas de la mañana para protestar contra la reforma de transporte. Indicaron además que los buses azules de la Municipalidad de Lima tienen en realidad hasta 30 años de antigüedad y no cuatro, como lo había asegurado el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

[Choferes del Callao: “no tenemos impedimento legal” para transitar por nuevo corredor]

Asimismo, mostraron documentación la cual indica que dichos vehículos acumulan papeletas impagas de hasta 5 millones de soles, por lo que tildaron de “mentirosa” a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

[No habrá más combis desde el 9 de agosto en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa]

Como ya es sabido, durante el periodo de prueba del también llamado ‘Corredor Azul’, las rutas podrán seguir circulando de lunes a viernes, sin embargo a partir del 9 de setiembre, ya no podrán hacerlo. Por esto, los transportistas anunciaron una gran movilización este 13 de agosto contra la reforma. 

 

Relacionadas