Transportistas golpearon con una vara a inspector de Tránsito

Comuna denuncia que agresión se debió a un acto de venganza por sus intervenciones

El golpe le originó graves heridas y abundante sangrado al inspector / Foto: Municipalidad de Lima
El golpe le originó graves heridas y abundante sangrado al inspector / Foto: Municipalidad de Lima

Un inspector de Tránsito de la Municipalidad de Lima fue golpeado salvajemente, por unos transportistas cuando se dirigía a su centro de labores en el Corredor Javier Prado. 

[LEE: Cuatro heridos tras choque de un auto y una mototaxi en el Rímac]

Denunciaron que los sujetos golpearon al inspector con un fierro en la cabeza “como represalia por la intensa fiscalización contra transportistas informales que realiza la Municipalidad de Lima”. 

El golpe le originó graves heridas y abundante sangrado al inspector, identificado como Yuri Kleimann Ormeño quien portaba su uniforme de trabajo cuando fue atacado. 

La presencia de inspectores municipales a lo largo de toda la vía permitió la captura de la unidad de la empresa ETSMARSA, con placa A7P-704, que registra orden de detención y deudas en el SAT por más de 46 mil soles. 

Uno de los agresores fue identificado como Renzo Cancho Cominos (45), quien fue trasladado junto con su acompañante a la Comisaría de Santa Felicia en La Molina, tras vanos intentos por intentar darse a la fuga. 

Ambos fueron trasladados posteriormente a la Comisaría de Monterrico, que se encargará de las investigaciones pues el delito ocurrió en el distrito de Santiago de Surco. El vehículo también quedó retenido en tanto duran las investigaciones. 

[LEE: Lima presentó la primera brigada de serenos que usará armas no letales]

En tanto, el inspector de Protransporte viene siendo atendido en el Hospital Bravo Chico, donde se esperan los informes médicos sobre su estado de salud y la gravedad de sus heridas. 

Relacionadas