Transportistas del Callao realizan psicosocial contra Corredor Azul, asegura Guerra García

Presidente de Protransporte dijo que llevan personas para que formen colas y generen caos. 

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, recordó que hay en la actualidad cuatro rutas que recorren el tramo Flor de Amancaes – Alcázar (60, 60A, 60B y NM35) las cuales se encuentran operativas por lo que no debería presentarse  ningún inconveniente para aquellos que se trasladan por dicho tramo para abordar las líneas del Corredor Azul. 

[Vehículos de Solidaridad Nacional trasladaron a pasajeros en el Rímac]

Sin embargo, advirtió que estas líneas no operaron durante horas del primer día de la puesta en funcionamiento del Corredor Azul, perjudicando a la población y que aún en los días posteriores no están circulando con regularidad por la ruta, perjudicando a los usuarios. 

[VIDEO: Corredor Azul: separan paraderos de 301 y 303 en Prolongación Tacna]

Asimismo, indicó que gente vinculada a dirigentes del Callao como Luis Baca, el hijo de Julio Rau Rau, el presidente de Orión José López Ayllón y de Solidaridad Nacional, trasladan a personas en camionetas para que hagan cola en los paraderos del corredor vial y así dar una sensación de caos y aglomeración de personas. 

“Gente vinculada al partido de Solidaridad Nacional se mete al sitio, llevan gente en camionetas como ustedes ya han escuchado, para que parezca que hay una demanda exorbitante mayor y que además son personas que entran, bajan y se dan la vuelta”, indicó en conversación con Primera Edición. 

[Municipalidad de Lima respondió por quejas de vecinos del Rímac por Corredor Azul]

“Eso en realidad es un psicosocial de personas que están tratando de indisponer a personas del Rímac contra nosotros, es gente del Callao. Los hemos filmado. Luis Baca, Julio Rau Rau hijo, José López, todos han estado en Amancaes y Virú generando problemas. Toda la dirigencia del Callao generando problemas”, agregó. 

 

Relacionadas