Transparencia pide inmediata salida del fiscal Chávarry del Ministerio Público

Además, instó al Congreso a acelerar su pronunciamiento sobre las acusaciones constitucionales pendientes

Pedro Chávarry. América Noticias / Foto: Radio Cutivalú

Tras el informe de la fiscal anticorrupción del Callao, Sandra Castro, que incluyó al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, como integrante de la organización criminal 'Los cuellos blancos', la Asociación Civil Transparencia pidió su renuncia inmediata.

Esta mañana, mediante un comunicado, Trasparencia dijo que el fiscal de la Nación debe dar un paso al costado mientras se investiga y esclarece su participación en la mencionada organización criminal. Como se sabe, el informe fiscal de Castro hizo referencia a la declaración del colaborador eficaz con clave N°1308.

LEE: Informe fiscal incluye a Pedro Chávarry como integrante de organización criminal

El colaborador señaló que: “los integrantes del organigrama tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”.

Entre los seis puntos del pronunciamiento, Transparencia se instó al Congreso a acelerar su pronunciamiento sobre las acusaciones constitucionales pendientes.

Además, recomendó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a convocar al Consejo de Reforma del Sistema de Justicia cuanto antes, “para asegurar al más alto nivel político la pronta superación de la crisis por la que atraviesa”.

 

Relacionadas