Tramo 2 de Línea 1 del Metro de Lima empezará a funcionar en junio

Así lo anunció el ministro de Transportes, quien inspeccionó las obras antes de su entrega oficial.

Foto: Ministerio de Transportes
Foto: Ministerio de Transportes

Carlos Paredes, ministro de Transportes, supervisó los trabajos finales en el Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, conocido como Tren Eléctrico, que será entregado en unos días.

Paredes dijo que durante dos meses se realizará la “marcha blanca” con pasajeros, pero sin operación comercial, y que en junio entrará en funcionamiento junto con el Tramo 1.

Con el Tramo 2, se completan los 35 kilómetros de toda la Línea 1 del Metro de Lima, uniendo el distrito de San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, y beneficiando a más de 1 millón y medio de usuarios.

Desde la estación “El Ángel” en el Agustino, Paredes señaló que el tiempo proyectado del recorrido total del Tramo 2, de 12,4 kilómetros, será de 18 minutos, mientras que de toda la Línea 1, será de 45 a 50 minutos.

No obstante, Paredes dijo que se evalúa el costo por el servicio en este tramo para ver si se integra con el costo por el Tramo 1, o se cobra de manera dependiendo de la cantidad de estaciones que se recorran.

Este nuevo viaducto cuenta con 10 estaciones de pasajeros de dos niveles con accesos universales, escaleras mecánicas, eléctricas, elevadores, torniquetes programables, boleterías y brindaran todas las facilidades para personas con alguna discapacidad física.

“Esta obra de gran impacto para la población demandó una inversión de más de 900 millones de dólares y generó más de 5 mil puestos de trabajo en la zona”, finalizó Paredes.

Relacionadas