Tramo 2 del Metro de Lima estaría listo para el mes de abril del 2014

Consorcio dijo que podran entregarlo 5 meses antes de la fecha prevista con el Estado.

Lima.

El consorcio encargado de la construcción del tramo 2 del Metro de Lima entregaría la obra lista para ser operada en abril del próximo, 5 meses antes de la fecha pactada con el Gobierno. El gerente de relaciones institucionales y Comunicaciones de la empresa, Ricardo Cebrecos fue quien hizo el anuncio en América Noticias.


 


Según Cebrecos, la obra total está al 77% mientras que las obras civiles 93%. Agregó que como parte de los trabajos se instaló un puente de 274 metros de largo, convirtiéndose en el más extenso de la ciudad. La estructura fue diseñada por una empresa de San Francisco especialista en construcciones antisísmicas, en este caso podría resistir hasta uno de grado 8.


 


Una vez entregada la obra, se podrá cruzar desde el inicio en Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en 50 minutos; y desde la estación Grau hasta el final de San Juan de Lurigancho en 18 minutos. En el lugar han llegado a trabajar hasta 5 mil personas, actualmente el personal es de 4 mil.


 


Esta mega obra ha caudado sospresa entre los automovilistas que pasan por la vía de Evitamiento:  

La línea 2 del Metro/ Tren eléctrico de Lima. En su unión sobre la Panamericana Norte. Movilidad urbana. #UPNorte pic.twitter.com/gycUIt4PN8

— Jose Ignacio Pacheco (@IgnacioPachecoD) August 19, 2013

 

Recién me entero que se llama ‘Metro de Lima’ y que esta construcción es parte de. Que nivel :/ pic.twitter.com/jW5MTqhRzN

— Amelia Lezama (@AmLez) August 17, 2013


Relacionadas