Tráfico de órganos en Internet: ofrecen médula ósea hasta por S/ 10 mil

Si bien la venta de órganos está prohibida por la Organización Mundial de la Salud, no está penada

El nivel de compatibilidad de médula ósea es bajo por lo que es peligroso

Un equipo de América Noticias corroboró lo fácil que es contactarse con una persona que vende sus órganos a través de Internet como es el caso de una médula ósea. El precio por obtenerlos en el mundo virtual fluctúa entre los S/ 4 mil a S/ 10 mil.  

“Estoy un poco mal económicamente, a parte yo he terminado un estudio y quiero ejercer la otra carrera que me falta y no tengo los ingresos económicamente para poder hacerlo”, dijo esta persona que ofrece su médula ósea por US$ 1 mil. 

Además contó la modalidad en que se hace el pago por quien desee su médula ósea. Informó que el 50% del dinero se da momentos antes de que ingrese a la sala de operaciones y el resto luego de la intervención.

“Para mi seguridad y tu seguridad es mejor que la plata me lo des cuando esté a punto de ingresar a la sala de operaciones”, dijo esta persona quien en todo momento resalto que se encuentra en buen estado de salud.

Otra personas se contactó con nosotros y ofreció US$ 1 mil 500 por su médula ósea. Él también resalto el bueno estado en el que se encuentra, además indicó que perteneció selección de natación.

El jefe de la Unidad de Trasplante del Instituto Nacional del Niño resaltó que la venta de órganos está prohibida por el Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no está penada. También informó que la compatibilidad de este órgano en baja. “El nivel de compatibilidad de médula ósea entre hermanos es de apenas 20% y entre desconocidos es muchísimo menos”, precisó.

Relacionadas