Tráfico en Lima: pantallas gigantes informarán sobre estado de principales avenidas

A fines de año se instalarían en Lima pantallas con mensajes referidos a la congestión vehicular

Caos vehicular en Lima. Foto: Andina
Caos vehicular en Lima. Foto: Andina

A fines de año, los conductores que circulan por Lima recibirán información sobre el estado del tránsito en las principales vías de la capital, a través de pantallas gigantes con mensajes que advertirán si hay o no congestión vehicular.

Se trata de 17 pantallas que indicarán a los conductores que pueden tomar un desvío porque el eje vial al que pretenden entrar está saturado y, en algunos casos, sugerirá el desvío a tomar.

“Avisos luminosos o pantallas de este tipo permitirán que el conductor tome la decisión de ingresar o no a esa vía”, aseveró el jefe de Protránsito, Fernando Perera a Andina.

Según se informó, los avisos luminosos forman parte del Proyecto de Gestión de Control de Tránsito que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima y que comprende, además, la interconexión de más de 700 cruces semaforizados.

Se conoció que esta interconexión permitirá sincronizar el pase vehicular y generar las llamadas “olas verdes” para acelerar el tránsito en cruces viales donde usualmente hay congestionamiento.

Las pantallas estarán distribuidas al ingreso de avenidas importantes como la Javier Prado, la Vía de Evitamiento, entre otras.

Perera informó que a fines de año se espera concluir la centralización de la mitad de los cruces semaforizados de Lima, el tendido de 120 kilómetros de fibra óptica, que permitirá la transmisión de la información, y la instalación de las pantallas.

Acciones que refirió forman parte del proyecto de gestión del tránsito en el que la comuna de Lima está invirtiendo 117 millones de soles.  

LEEIGP: Perú contará en el 2021 con un sistema de alerta ante sismos

LEEMTC incluirá cláusula de seguridad vial en concesiones de carreteras

Relacionadas