Piura: Inician campaña para erradicar el trabajo infantil

La policía y el Ministerio Público comenzarán operativos para reducir las cifras de niños y niñas que laboran de manera indebida en las calles

Foto: Ministerio del Trabajo
Foto: Ministerio del Trabajo

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó en Piura la campaña No al trabajo infantil, la cual busca capacitar y sensibilizar a los padres de familia, autoridades locales y público en general, acerca de las consecuencias del trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes.

[LEE: Grupo coral visita a pequeños pacientes del Instituto de Salud del Niño]

En conversación con 'Canal N', el ministro Daniel Maurate señaló que la campaña fue motivada a raíz de un reportaje periodístico que apareció en televisión durante último fin de semana.

Asimismo, dijo que para evitar el trabajo infantil en la región, desde el lunes se iniciarán operativos policiales, los cuales contarán con el respaldo del Ministerio Público.

"A partir del lunes estamos empezando operativos, hemos hablado con el ministro de Interior para que hagan los operativos policiales, también he conversado con el presidente de la junta de fiscales de Piura, que también va comenzar con un grupo de fiscales de prevención de delito para realizar una serie de operativos contra los padres que mandan a sus hijos a trabajar en las motos, o algunos que los mandan a la agricultura, a los arrosales en el caso de Tumbes", precisó. 

"(…) También Sunafil está aquí conmigo y van a enviar un grupo de capacitadores expertos en trabajo infantil para capacitar a los inspectores de la región", agregó.

[LEE: Ministro Maurate: "No soy el nexo entre Rivera Ydrogo y el poder"]

Finalmente, Maurate sostuvo que su sector se encuentra trabajando en un registro denominado los NNA, el cual comprenderá a los niños, niñas y adolescentes que se encuentrab trabajando de manera indebida. Además mencionó que se incluirá una encuesta de hogares que permitirá conocer la la cifra exacta de cuántos niños están estudiando o trabajando en las calles.

A la campaña No al trabajo infantil se unieron los artistas Pelo de Ambrosio y Max Castro.

Relacionadas