Minedu: Trabajamos para que colegios inicien clases tras incidentes por lluvias

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que su sector ya identificó a los colegios que han sido afectados por las lluvias para su implementación

Inicio del año escolar 2019 es el 11 de marzo. Foto: El Comercio

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que su sector está implementando medidas para que los colegios a nivel nacional inicien con normalidad el año escolar, tras las emergencias por lluvias en algunas regiones del país.

“Hasta ahora hemos identificado cinco colegios que, por las afectaciones de las lluvias, han quedado inhabilitadas. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para poder transportar módulos educativos que permitan tener un buen inicio del año escolar este 11 de marzo”, anunció.

“Tenemos 290 colegios afectados, los cuales están siendo atendidos por 220 UGEL para ponerlos a disposición. Estos tienen afectaciones como, por ejemplo, inundaciones. Para eso, llevamos motobombas y personal que permita poder tener el colegio en óptimas condiciones”, explicó.

En esa línea, indicó que lo que ha trabajado con los gobernadores regionales es poder acelerar los procesos de designación de todos los directores de los 55 mil locales educativos para poder transferirles el monto por mantenimiento preventivo.

“Esto en el Perú no pasaba antes. Los mantenimientos antes se daban recién a partir de mayo o junio, pero este año estamos logrando que esto se dé el 11 de marzo. Por eso, el compromiso de nuestros 25 gobernadores regionales para, en conjunto, cerrar dichos nombramientos y poder transmitir en tres días el dinero para los mantenimientos preventivos”, informó Alfaro.

En esa línea, indicó que las zonas más afectadas han sido las del sur y norte del país. Entre ellos, Moquegua, Tacna, Arequipa, Piura, Lambayeque y Loreto.

LEEMinedu: Alumnas no están obligadas a usar faldas en colegios estatales

LEEMinedu: Más de 2 mil 800 escuelas se construirán a nivel nacional hasta el 2021

Relacionadas