Trabajadores del Minsa anuncian huelga para exigir renuncia de ministra

Aseguran que Midori de Habich no estableció diálogo con los gremios.   

Referencial
Referencial

La presidenta de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunció, Susana Palacios, anunció que este el martes de 13 de mayo los empleados del sistema público de Salud realizarán una huelga laboral indefinida exigiendo la renuncia de la ministra del sector, Midori de Habich, debido a que no se ha dispuesto a dialogar sobre la reforma en su cartera.

"La señora ministra de Salud no se allana a un diálogo coherente. Definitivamente ha demostrado ella que no tiene la capacidad para dirigir nuestro sector en un objetivo que apunte al beneficio de la población y también de nuestros trabajadores”, declaró Palacios a Canal N.

Agregó que la reforma de salud que ha emprendido el ministerio beneficia solo al sector privado al intentar "cubrir los vacíos” en el sistema público, lo que afecta la empleabilidad de los actuales trabajadores en los centros médicos y el acceso de la población los servicios de salud a bajo costo.

La dirigente del Fenutssa reportó que el Minsa no consideró los aportes ofrecidos por la Fenutsa y ForoSalud. Asimismo, detalló que este paro no solo será acatado por su gremio, que agrupa a cerca de 95 mil trabajadores en el sector, sino también por la Federación Médica Peruana y otros grupos de colaboradores que forman parte del sistema.

Relacionadas