Trabajadores que sean padres tendrán desde hoy 10 días de licencia

La ley fue promulgada este jueves en el diario oficial El Peruano

Paternidad. Foto: Andina
Paternidad. Foto: Andina

Este jueves, en el diario oficial El Peruano se promulgó la ley que extiende a 10 días la licencia para los trabajadores que se conviertan en padres de familia.

La medida atañe a quienes estén en el sector privado y a los funcionarios y trabajadores del sector público. Esta medida será por el período establecido de manera consecutiva. Se otorgará indistintamente de si el parto haya sido natural o por cesárea. 

Si hubiese un nacimiento anticipado, esta se extenderá a 20 días y si se trata de un nacimiento con enfermedad congénita terminal, o alguna discapacidad o estado de salud grave de la madre, irá hasta un mes.

LEE TAMBIÉN: Sucamec: El 19 de julio vence plazo para regularizar armas con licencia cancelada

En caso de que la madre fallezca durante su período de licencia por maternidad, el padre podrá cobrar el goce de haber por el período establecido. Las licencias para padre y madre en ese caso se acumulan.

Los trabajadores también podrán hacer uso de sus vacaciones desde un día después de haber terminado el período de licencia. Este beneficio hasta hace poco era de 4 días y fue ampliado gracias a una iniciativa multipartidaria.

Relacionadas