Trabajadores del Poder Judicial evalúan acatar huelga indefinida

Según indicaron, hay "brechas salariales que indignan a los trabajadores que menos ganan"

Miembros de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ se manifestaron hoy. Foto y video: Canal N

En conferencia de prensa esta tarde desde el Cercado de Lima, la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (PJ) dijeron que evalúan declararse en huelga indefinida ante las "brechas salariales" que, según indicaron, "indignan a los trabajadores que menos ganan". Voceros de los trabajadores manifestaron que anteriormente expusieron su situación ante el titular del PJ, Víctor Prado Saldarriaga

"Lo alertamos anteriormente, esta es una escala que solamente beneficia en primer orden a los funcionarios de gran nivel, a los dorados, mientras que los trabajadores de menor escala, los que realmente necesitan y exigen un salario digno, han sido tratados con migajas", aseveraron.

De acuerdo a lo que indicaron, mientras que algunos funcionarios recibieron aumentos ascendentes a 1000 soles, otros solo recibieron un monto que no llega a 500 soles. "Es una denuncia y la rechazamos", dijeron los voceros.

"El día jueves, mientras los trabajadores habíamos hecho una paralización de 48 horas, lo emplazamos al doctor Víctor Prado Saldarriaga y le manifestamos nuestra indignación. Producto de nuestra paralización se comprometió en horas a sacar el decreto supremo en una escala remunerativa digna, hecho que no ha ocurrido", dijeron.

Los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ añadieron que "el decreto supremo no habla de progresividad", por lo que rechazaron la medida.


LEE TAMBIÉN: Juez superior fue suspendido debido a sus vínculos con Hinostroza y Ríos

LEE TAMBIÉN: Congresista Ananculí acudirá este martes a la Comisión de Inmunidad Parlamentaria

 

Relacionadas