Trabajadores del Poder Judicial radicalizan su huelga y anuncian marcha al Congreso

Indicaron que "en un acto de desprendimiento" permitirán la lectura de sentencia del caso Utopía. 

Referencial
Referencial

Los trabajadores del Poder Judicial que se mantienen en huelga indefinida desde hace 13 días, anunciaron que radicalizarán su medida de protesta con acciones como encadenamiento, desangrado y una gran marcha multitudinaria el día de mañana hacia el Congreso de la República. 

El presidente del sindicato, Max Ruiz, dijo esperar que el Congreso escuche los reclamos de los trabajadores quienes exigen ser excluidos de la Ley Servir, así como la promulgación de la ley de la  carrera del auxiliar jurisdiccional y  el cumplimiento de la escala remunerativa. 

“No pueden cerrarse en una intransigencia de creer que el Poder Judicial puede ser eficiente a través de una propia ley, eso queremos que entiendan”, indicó a Canal N y recordó que diariamente son 4 mil casos sin resolver, 70 mil notificaciones sin enviar y más de 1 millón de soles de pérdidas. 

Asimismo, Ruiz remarcó que los trabajadores judiciales “no somos intransigentes ni rebeldes” por lo que realizarán las coordinaciones correspondientes para permitir la lectura de sentencia del caso Utopía cuyos deudos esperan justicia desde hace más de 11 años. 

 

Relacionadas