Trabajadores del Poder Judicial suspenden paro indefinido

Gremio inició protesta hace una semana para exigir mejores condiciones laborales y salariales

La institución ha declarado ilegal la huelga por no cumplir requisitos
La institución ha declarado ilegal la huelga por no cumplir requisitos

La Federación de Sindicatos del Poder Judicial acordó suspender la huelga acatada en 18 regiones desde el pasado 24 de octubre con el objetivo de obtener mejoras laborales. Como se recuerda, esta medida fue declarada ilegal por la institución por no cumplir con requisitos como haber agotado los mecanismos de negociación.

LEEEsSalud: trabajadores inician hoy una huelga nacional indefinida

Durante el inicio de la huelga, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial reclamó que todos los años se posterga los reclamos para obtener un mejor sueldo. El dirigente aseguró que están a favor del diálogo, aunque acusó una postura hostil de las autoridades.

"Lamentamos que tengamos que recurrir a esto, pero no somos escuchados por las autoridades. Lamentamos la actitud indiferente del presidente del Poder Judicial que ha amenazado a los trabajadores con medidas represivas", señaló.

El Poder Judicial asegura haber cumplido con diversos compromisos, como el impulso a las iniciativas o de ley para precisar el régimen legal especial en materia laboral, e incorporar a sus trabajadores del régimen CAS bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 728.

Relacionadas