Trabajadores del PJ acatan paro indefinido por malas condiciones laborales

Denuncian que no tienen papel ni tinta de impresora para trabajar, pero que los jueces supremos reciben lujosas camionetas

Trabajadores del PJ realizan nuevo paro
Trabajadores del PJ realizan nuevo paro

Los trabajadores del Poder Judicial acatan un nuevo paro, esta vez indefinido, para exigir aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo. Aseguran que no tienen ni hojas de papel ni tinta de impresora para realizar su labor, y que por eso se retrasan los procesos judiciales.

[LEE: Justicia Maps: aplicación permite encontrar sedes judiciales fácilmente]

En diálogo con Canal N, anunciaron que este martes realizarán una marcha hacia el Congreso de la República para expresar sus demandas. Afirmaron que han conversado con el gerente general del PJ, pero que no han dado una solución al grave problema en la institución.

Asimismo, los trabajadores denunciaron que, pese a la escasez de material como papeles, tinta, fotocopiadoras e incluso sillas en las oficinas de la institución, los jueces supremos han recibido lujosas camionetas por cerca de S/. 10 millones y viajes a países como Italia o China.

Los trabajadores se quejan por estos millonarios gastos en beneficio de los jueces supremos a pesar de falta de materiales de trabajo en las sedes del Poder Judicial, en perjuicio también de los ciudadanos que acuden a estas en busca de justicia.

Relacionadas