Trabajadores del Hospital del Niño realizan plantón en sede de Breña

Ellos exigen a la dirigencia la entrega de un bono de soporte nutricional y el pago a terceros

Ocurrió en el INSN-Breña. Foto: América TV

Trabajadores del Sindicato Unificado del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña realizaron un plantón en el frontis del nosocomio la mañana de este martes 28 de enero.

Los manifestantes reclaman, entre otras cosas, la entrega de vales de soporte nutricional que siempre se les otorga por trabajar en área de riesgo, pero que este año 2020 no se ha hecho efectivo.

Además, dieron cuenta de que algunos de los servicios al interior del hospital son tercerizados y que no se ha cumplido con el pago a proveedores, como el del servicio de imprenta, desde noviembre del año pasado.

Señalaron también que se ha desactivado el Centro Nacional de Asma y Alergias y que no se puede brindar con normalidad el servicio a los más pequeños.

"Se cerró el presupuesto para que pida y no le da la gana de hacerlo, ni siquiera nos han llamado. Rechazamos la actitud del director general. A terceros no le pagan desde noviembre", dijo Perpetua Mejía, representante del sindicato.

Los manifestantes señalaron que tras una reunión que sostendrán tomarán acuerdos pero que, en primera instancia, piden el cambio del director general del INSN-Breña, Jorge Jáuregui. Incluso denunciaron que hay malversación de fondos en su gestión.

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Piel donada quedó lista para implantarse a pacientes

Relacionadas